Inteligencia artificial

Inteligencia artificial, una herramienta útil en las empresas

Hola, soy Manuel y hoy les quiero contar sobre el uso de la inteligencia artificial en las empresas.

En esta era de innovación y tecnología la inteligencia artificial está dando de qué hablar, ya que se ha pasado de hacer experimentación demostrativa para verificar la funcionalidad de la inteligencia artificial a implementarla en compañías de distintos sectores para mejorar o apoyar sus procesos.

Gracias a las capacidades de la inteligencia artificial como el análisis de datos, el aprendizaje automático y la toma de decisiones a partir de esos datos, se pueden optimizar y automatizar procesos dentro de las compañías para aumentar su rentabilidad.

Algunos de los sectores en que las empresas están teniendo una transformación digital a partir de la inteligencia artificial son:

Sector Financiero: Para el desarrollo de proyectos de investigación y análisis del fraude, sistemas de asesoría, cálculo de riesgos crediticios, automatización de consultas frecuentes de los clientes, entre otros.

Sector Industrial: Para aportar al desarrollo de proyectos que utilizan robotización, realidad virtual, realidad aumentada y nanotecnología.

Sector Salud: Para la generación de diagnósticos de medicina general, el triage de urgencias inteligente, el seguimiento de la historia clínica de cada paciente, la cirugía, entre otros.

Sector Energía: Para prever la oferta y demanda de energía, hacer análisis en tiempo real, detectar errores, hacer mantenimiento predictivo y medir la eficiencia energética.

Sector Logística y Transporte: Para generar la búsqueda inteligente de rutas alternativas teniendo en cuenta el tráfico y para ubicar y hacer seguimiento a vehículos en tiempo real, entre otros.

Sector Educación: Para Implementar sistemas de tutoría inteligente y analítica de aprendizaje.

Turismo: Para ofrecer información y asistencia a viajeros, realizar reservas y recibir datos de reservaciones, entre otros.

Otros Sectores: Para apoyar áreas de servicio al cliente, comercial, talento humano, operativa, financiera, contable, gerencial, administrativa y atención tanto a clientes internos como externos.

Así la Inteligencia Artificial es hoy en día una herramienta innovadora que ayuda a que las empresas automaticen y mejoren sus procesos sin importar el sector al que estas pertenecen.

¡Hágalo Simple, Hágalo Simple con un Chat!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *