Bots WhatsApp

Cómo aprovechar WhatsApp para tu plan de marketing

Hace algún tiempo se está comenzando a ver que las empresas están integrando dentro de sus canales de comunicación a WhatsApp como una aliada para la atención, recolección y consulta de datos comerciales, y esto está abriendo un nuevo espacio para revisar la mejor forma de adaptar esta herramienta al desarrollo de los negocios empresariales.

Pero más allá de la comodidad del uso que evidentemente presenta WhatsApp, no se puede dejar de considerar que se trata de una plataforma que posee numerosas posibilidades al momento de ser incluida dentro de la estrategia de marketing.

En efecto, las empresas pueden aprovechar los servicios de WhatsApp para desarrollar ahora más que nunca campañas de marketing que generen formas alternativas para que los clientes puedan hacer pedidos, transacciones, citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de producto y servicio que resuelvan sus inquietudes.

El truco para aprovechar WhatsApp en la estrategia de marketing, comienza por entender lo intuitivo que es para el cliente y lo fácil de adaptar a cualquier proceso de negocio por parte de las empresas, lo que permite tener una amplia cobertura en varios segmentos de mercado de forma masiva.

Muchas empresas ya están empezando a usar WhatsApp de forma manual para recibir pedidos, domicilios y hasta sus PQRs, pero para poder apoyar de forma más eficiente estas estrategias, es aconsejable usar plataformas de automatización que ayuden a recolectar y compartir de forma masiva información, como es el caso de la plataforma Chat-Bots®, herramienta que está sincronizada directamente con WhatsApp y optimiza los resultados que se esperan obtener con cada estrategia de marketing.

Lo maravilloso de esta plataforma es que, según su política de privacidad, WhatsApp permite el uso de mensajería comercial para hacer todo lo anteriormente descrito. Ver política aquí.

Si se brinda formas alternativas a los clientes para comunicarse e interactuar con los productos y servicios, se abren oportunidades para crear nuevas experiencias, más agradables y efectivas.